ALGO SOBRE CROMOTERAPIA:
La terapia o sanacion mediante colores, nos llega desde la antiguedad. En Egipto, Irán, India y China, el hombre, a medida que describiría las propiedades curativas de los colores las fue aplicando de diversos modos.
- Las habitaciones del templo de Heliópolis (nombre que los griegos dieron a Annu, ciudad al sur del delta del Nilo, principal centro de culto al dios del sol RA, en el antiguo Egipto) se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación.
- En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de diferentes colores para la inspiración y purificación del espíritu.
- Estas culturas utilizaron el color en diversas medidas en la arquitectura, el agua, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo.
La Cromoterapia es aplicable a un cantidad innumerable de afecciones. Los resultados en algunos pueden ser más rápidamente visibles que en otros, dependiendo del tipo de emoción y recepción.
La terapia con colores puede lograr curaciones que otras técnicas no consiguen y/o complementar al tratamiento convencional potenciando sus efectos. Es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad.
LOS COLORES Y ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES:
- BLANCO: pureza, paz, higiene, calma espiritual, claridad de pensamientos.
- ROJO: estimula la circulación de la sangre y el espíritu. Levanta el ánimo, en exceso, puede causar irritación.
- NARANJA: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo, el progreso, el crecimiento, por ejemplo del cabello, las uñas, las plantas, también a nivel económico.
- AMARILLO: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo. Protección de Dios. Representativo del oro, ideal para el triunfo, tambien en lo económico.
- VERDE: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios. Medicina, sanacion. Se lo utiliza para invocar la verdad.
- AZUL: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad. La voluntad de Dios.
- VIOLETA: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo. Color de la trasmutación (cambio de negativo a positivo).
- ROSA: color de paz y armonía a través del amor.
- MAGENTA: (fucsia) aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
Los colores y sus propiedades, pueden ser utilizados a nivel personal en diferentes circunstancias, por ejemplo mediante la ropa, para modificar estados de angustia, depresión, enfermedad, nerviosismo. Para provocar efectos en nuestro entorno, en una entrevista de trabajo, encuentro amoroso, armonización del ambiente familiar, etc.
En el esoterismo, se utilizan las propiedades de los colores en los rituales con velas, cintas, flores, etc.
Los santos, tienen sus colores determinados en sus imágenes, por ejemplo San jorge: verde (por el dragón vencido), rojo (por su capa) y blanco (el color de su caballo). Sus colores, son utilizados mediante una vela, en caso de pedir una gracia.
Por último (aunque no culmina aquí, la lista de aplicaciones), podemos observar en la actualidad, como los colores son utilizados en las publicidades. Son específicamente estudiaros por los especialistas en marketing, acorde al impacto que desean causar en los receptores.
PARA TENER EN CUENTA.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario